miércoles, 27 de agosto de 2008

como escribir el silencio

como escribir el silencio.
sí, ese que aparece
como intervalo de las lágrimas
el que vive entre el hola y el adiós.
¿como dibujarle una mayúscula,
cuando el silencio
pesa sobre un almita pobre?
¿como ponerlo sobre un papel
si mis manos aún
no han podido tocar las alas de un ángel?
silencio...
por más que haga un lugar aquí
no puedo escribirte
como puedo escribir un llanto o un grito
no puedo apresarte
como si fueras una risa o un gemido
no puedo evitarte
como si fueras
un rayo de sol en los ojos
o una tormenta de penurias
porque muchas cosas aprendí
muchas otras me enseñó la vida
pero en ninguna parte pude encontrar
quien me dijera como escribir
un silencio...
mis inútiles intentos se reducen
a cerrar puertas y ventanas
a sentarme frente al papel en blanco
a escuchar mi propio silencio
esperando que me haga saber
como poder construir su silueta
con la forma de una palabra.
cada noche me encuentra espectante
al filo del hallazgo
que quizá nunca se produzca
(nadie me lo ha dicho, pero
de eso se trata).

0 comentarios: