miércoles, 27 de agosto de 2008

¿cómo soportar esto?

¿cómo soportar esto?
una noche más,
una madrugada más
se abre para alumbrar
un desnudo poema
aquí estoy con mis manos
preparado, listo, ansioso
irrumpen sus primeras palabras
con dolor, con frío
las tomo con cuidado
con firmeza
con cariño
una a una
van naciendo: húmedas y calientes
las cobijo sobre el papel en blanco
estarán seguras
crecerán, las alimentaré de sueños
serán poema, dulce y emocionado
poema, será vida, será pasión
frente a mis ojos
en mis labios balbuceantes
darán sus primeros pasos de palabras simples
mi soplo les dará vida, serán verbo sagrado
serán fuertes y entonces
abandonarán el papel
ganarán lugares en la memoria
el recuerdo los hará únicos
mi nombre se irá con el viento
ellos quedarán en su lugar
como una intangible presencia
testigos de la existencia de mis manos
poemas que viven
para recordar y honrar las noches
que los vieron nacer
para no morir nunca jamás.

0 comentarios: