martes, 9 de enero de 2007

Es un tiempo suspendido en el medio de la noche, donde mirar hacia atrás es igual que mirar hacia delante. ¿Cuánto tiempo dura la estupidez? Nadie me lo puede responder. Lo cierto es que ha durado o dura demasiado. Siempre debo regresar a este sitio una y otra vez a través del tiempo.
Pero qué es el tiempo sino la suma de momentos que son inasibles, escurridizos, siempre lejanos, distantes, en fin, yo quisiera que los instantes permanecieran más tiempo conmigo (¿quién no?), pero lo que me quedan son recuerdos no siempre claros y vívidos, a veces sí, a veces son casi tangibles, pero solo a veces. Pero cuales son las que olvidamos, cuales son esos momentos menos afortunados que se pierden entre los pliegues de la memoria, cuales aquello que sobreviven al tiempo como viejos ladrillos de un castillo en ruinas y a veces pretendemos reconstruir con eso viejos ladrillos mohosos algunas paredes de mi castillo, viejo y querido. El paso del tiempo es como un viento implacable que derriba todo, por eso es difícil mantener esas paredes en pie, una y otra vez debo apuntalarlas, tratar de mantener lo inevitable que es la caída de esas paredes. Es tratar cada día de estar más cerca de la luz, pero eligiendo el camino equivocado, ciertamente esto es muy extraño.
Desearía poder suspender la vida, mi propia vida para poder observarla desde afuera, como si fuera un raro espécimen dentro de una jaula, que pobre vida!
Dejáme ser sincero y no sentir culpa al decirte que sólo te amo pero que no estoy enamorado, ya es demasiado día a día continuar con esto como si fuera una pesada carga, no poder corresponder ese sentimiento, trato de ser mejor cada día, pero tratar no es suficiente hay que ser mejor y para qué, por qué?, es un deber, una obligación, una necesidad?
Pensar en voz alta está bien o no? es lo que hago hoy a esta hora de la mañana de un día lunes, y es lo que hago tantas veces. Dejáme explicarte lo inexplicable, yo estoy aquí en medio del peor y del mejor momento de mi vida, peor porque quisiera ser otro, porque quisiera ser más joven, porque quisiera ser distinto y el mejor porque estoy viviendo cosas diferentes, estimulantes todo se mezcla, se confunde… quiero y no quiero ser yo. Hoy ocupo este lugar pero no se por cuanto tiempo… una semana, dos meses, un año… el tiempo es arbitrario con mi vida, me muestra cosas, me enseña, me las da, me las quita, me deja con el sabor en la boca de un plato que talvez jamás pruebe. El tiempo es un asesino serial… me mata siempre de igual manera y jamás aprendo como evitarlo…

0 comentarios: