sábado, 12 de enero de 2008

I

I

escucho un vacío de glaciar
deslizándose por la calle
la basura se amontona sistemáticamente
mientras las esquinas lloran por su pasado.
los papeles escritos se amontonan a mi alrededor
estoy buscando historias en ellos
las historias que jamás conoceré
o peor aún, que jamás viviré
alguien se burla de mis torpezas
pero sigo gastando papeles por nada.
la calle se retuerce de dolor
escupiendo cadáveres vivientes bien trajeados
sueña con los niños que duermen sin comer en sus veredas
los buzones no pueden simular más que nada pasa
hace tiempo que tragan cartas vacías
con sabor a mentiras.
¿quién se hace cargo de este candombe sin tumbadora?
este es un estúpido lugar de paso
pero es nuestro aunque nos digan lo contrario
nos prohibimos las fiestas por miedo al ruido
sé que me equivoco, pero soy yo
y eso es lo que me hace importante y grande
¿vos lo sabés?
me quedé dormido en el tren
y ahora me pasé de estación
creo que tengo que regresar caminando
las estrellas y las veredas
el aire y tus ojos
mis manos y el mar
todo lo contemplo por siempre
porque son siempre diferentes
¿eso es no hacer nada?
Si
¡Viva entonces mi inacción!

0 comentarios: